3 características de los niños felices

¿Cómo sé si mi hijo o hija es feliz? Esa es una pregunta que todos los padres y madres se hacen constantemente. Y es que como papás no hay nada más importante que la felicidad de los más pequeños de la casa. Hay varias señales que puedes observar y saber que tu hijo está feliz. En esta ocasión hemos encontrado algunas características de los niños felices y te las presentamos a continuación:

 

1. Nunca deja de jugar

La mayor característica de los niños felices es que no pueden permanecer quietos. La hora del juego es un tiempo sagrado para ellos ya que esa actividad es la que los ayudará a estimular su creatividad e imaginación, dos capacidades que los adultos dejamos de lado al crecer.

Si tu hijo(a) es de hacer mucho ruido y correr por todas partes, lo más probable es que tengas un niño feliz que está viviendo su infancia al límite. Un consejo para bajar un poco esa hiperactividad, es inscribirlos en una actividad que ellos mismos elijan, de esa forma centraran toda su energía en aprender y disfrutar esta nueva aventura.

Tres niños jugando en los columpios

 

2. Se relaciona con los demás

¿Tu hijo(a) es de los que hace amigos a donde sea que vaya? Una de las características de los niños felices es que son sociables y empáticos, esto es debido a que tienen confianza en sí mismos y no juzgan a los demás, sino más bien intentan comprender. Debemos tomar en cuenta, que la confianza en sí mismos no se genera sola, es una conducta que se tiene que reforzar en casa.

Por otro lado, no suelen ser perfeccionistas, un punto que debemos imitar como adultos,  ya que si buscas la perfección solo te centras en eso y no te diviertes en el camino.

Grupo de 5 niños conversando en el pasillo

 

3. Dice lo que siente

La infancia es la etapa del descubrimiento y emociones nuevas. Una de las características de los niños felices es que no se guardan lo que sienten, se emocionan al extremo por cualquier nueva experiencia, ya sea grande o pequeña.

Otro de los rasgos es que suelen preguntar por todo, siempre debemos preocupar responder a cada una de sus dudas. Y por último, una de las características de los niños felices es que suelen agradecer por todo lo que tienen y ven el lado positivo de todo.

Mamá e hija conversando en un sofá

 

Suscríbete a nuestro newsletter para más información sobre la educación, los niños y mucho más.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

¿Necesitas ayuda?