5 estrategias para tu administración del tiempo

El tiempo es un recurso valioso y aprender a gestionarlo te brindará una ventaja ante los demás. Seguro en la vida te habrás cruzado con personas que realizan varias actividades durante el día y todavía cuentan con tiempo de sobra para el ocio; mientras que por otro lado, conocerás a personas que pasan de una tarea a otra pero parece que nunca terminan nada. ¿Cuál es la diferencia? Que la primera sabe cómo gestionar su tiempo, mientras la segunda sigue en proceso.

La administración del tiempo en sí es la forma en que nos organizamos nuestros tiempos con el fin de cumplir con los objetivos a corto y a largo plazo. Esta aptitud te ayudará en cada uno de las áreas de la vida, así como en lo laboral, estudiantil, personal, etc. Por ejemplo, según estudios, los niños que aprender a gestión sus tiempos suelen contar con mayor éxito en la vida, ya que esta habilidad puede llegar a ser más importante que tener un alto coeficiente intelectual.

Sin embargo, sabemos que pulir esta habilidad no es tarea fácil, por lo cual a continuación te compartimos 5 estrategias para que logres tu objetivo de aprender a gestionar el tiempo:

 

Detalle de persona viendo su reloj de muñeca

Estrategias:

1. ¿Es urgente o importante?

Uno de los punto primordiales para la administración del tiempo es aprender a diferenciar si la tarea es urgente (que se debe de priorizar y realizar de forma inmediata) o importante (se debe de priorizar pero se puede realizar después). En el caso del ámbito laboral, contestar una llamada de la oficina es urgente, mientras que leer los correos es importante. Si el tema del correo fuera muy apremiante, el remitente probablemente hubiera llamado. Con esta distinción lograrás planificar mejor tu tiempo y minimizar las distracciones.

2. Planifica tu agenda diaria

Inicia tus días creando una lista de todas aquellas actividades que tendrás que realizar. De esta forma, tendrás un control de tus avances y te centrarás en cada tarea dejando de lado las distracciones. Recuerda, priorizar labores que son primordiales para el cumplimiento de tus objetivos diarios, semanales o mensuales y también no olvides de agregar tiempos de descanso, el cuerpo y la mente deben de descansar.

3. Establece límites de tiempo

Algunas tareas nos pueden llevar todo el día, si es que no marcamos un límite de tiempo para hacerlas. Al momento de ponerle un plazo a la actividad, estarás trabajando contra el reloj, lo que hará que te centres más en ello con el fin de terminar antes del tiempo límite. Esta estrategia para tu administración del tiempo te ayudará también a reconocer que tareas te llevan más o menos tiempo en completar y con ello podrás irte planificando mejor en el futuro.

4. Apoyo digital

La tecnología se ha convertido en nuestro mayor aliado para minimizar tiempos, automatizar procesos en segundos y facilitar la realización de actividades. Por ejemplo, existen diversas aplicaciones que pueden medir el tiempo que pasas en la computadora y reconocer las páginas que más visitas, de esa forma podrás llevar un registro digital de cómo gestionas tu tiempo frente a las pantallas.

5. Evita ser multitasking

¿Quién no ha realizado varias tareas al mismo tiempo? Sobre todo cuando se acerca el plazo final para la entrega del trabajo; sin embargo, esto es perjudicial, pues al realizar varias actividades no llegarás a concentrarte al 100% y a lo mejor no llegues a culminar ninguna. Lo ideal es organizar las tareas y empezar una apenas se haya terminado otra. Y si tienes la posibilidad, delega las actividades, no tiene nada de malo compartir o pedir ayuda.

Hombre relajado por haber logrado la administración del tiempo

 

La administración de tiempo es bastante beneficiosa, ya que brinda motivación y disciplina para la realización de tareas. Anímate a desarrollar esta habilidad. ¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe mensualmente recomendaciones, noticias y datos interesantes sobre la educación!

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