Asociación sin ánimos de lucro, lanza campaña por la igualdad educativa

Con motivo del comienzo del año académico, se busca visibilizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en el Perú. Por ese motivo la asociación sin ánimo de lucro, Sense Internacional Perú ha lanzado la campaña: «Cruzada por la Igualdad Educativa: Hagamos más fácil lo que es difícil.»

El objetivo de esta campaña es el de detectar, ofrecer ayuda y efectuar los cambios en el proceso de enseñanza, que permitan una optimización de la labor educativa y, en consecuencia, mayores oportunidades de inclusión educativa y social de estos grupos. Para poder lograr su finalidad, la organización se encuentra trabajando de la mano con el Ministerio de Educación (Minedu).

Por otro lado, la cruzada invita a las autoridades, líderes y la población en general, en realizar un compromiso de brindar ajustes a los recursos e infraestructura educativa, proveer los apoyos humanos o tecnológicos y que cuentan con la accesibilidad a las instituciones educativas que cuenten con un el clima del entorno educativo inclusivo.

Si deseas más informació0, puedes entrar a  «Cruzada por la Igualdad Educativa” o utilizar el hashtag #EducaciónSinDistinción.

Asociacion sin animos de lucro lanza campana por la igualdad educativa 2

Fuente: https://peru21.pe/campanas/sense-internacional-discapacidad-educacion-inclusiva-sense-internacional-peru-lanza-la-campana-cruzada-por-la-igualdad-educativa-noticia/