¿Cómo optimizar el manejo del tiempo en la administración escolar?

Aprender a manejar los tiempos es uno de los pilares más importantes para lograr la eficacia y organización de las diversas actividades que se realizan día a día. Un gran ejemplo son las instituciones educativas, donde encontramos múltiples tareas que se deben de realizar al mismo tiempo y entregarse lo antes posible.

Por ello, en esta oportunidad te presentamos algunos consejos para optimizar el manejo del tiempo en tu administración escolar que mejorarán la gestión y además, que harán de esta mejora constante una ventaja competitiva ante los demás colegios y/o nidos que no lo realizan.

Optimiza tu administración escolar:

1. Establecer metas

Antes de comenzar a plantear las estrategias o a organizar tus equipos, es importante que se tengan claras cuáles serán las metas que se deben de lograr. Todas las personas del grupo de trabajo deben de intervenir en este proceso, para así contar con un consenso de los tiempos. Lo más óptimo es el establecer metas para corto, mediano y largo plazo, ya que en base a ello es que tu equipo administrativo y docentes trabajarán unidos trazando el mejor camino para alcanzar la meta propuesta.

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2. Crear cronogramas

Luego de contar con las metas ya establecidas, se debe de crear un cronograma o calendario con las fechas límites para su cumplimiento. Los tiempos deben de ser realistas y es por ello que es fundamental el conversar con todo el equipo primero ya que confirmarán que los objetivos podrán ser cumplidos en ese lapso de tiempo. Lo idóneo es que esta agenda esté compartida con el equipo académico y administrativo, de esta forma todos podrán estar al tanto del avance y programar mejor sus estrategias.

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3. Prioridad a lo más importante

Siempre debe de comenzar con lo más importante y urgente por hacer, ya que al cumplir con esos pendientes, se tendrá más tiempo y paz para avanzar con tranquilidad las demás tareas. pero, ¿Cómo reconocer lo más importante? Un método óptimo para conocer cuál es el nivel de una actividad es con la Matriz de Einsehowe con la cuál podrás aprender a priorizar tareas. Además, dentro de la administración escolar los pendientes relacionados con los alumnos y/o el aprendizaje, siempre serán lo más importante por hacer.

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4. Digitalizar procesos

La tecnología se ha convertido en la mayor aliada de la administración escolar. Al realizar una transformación digital de tus tareas administrativas, podrás reducir tiempos y concentrarte más en el objetivo principal: educar. Contar con un Sistema de Gestión Escolar reducir el papeleo, acelerar trámites y ahorrar recursos. Si estás interesad@ en ahorrar tiempos y digitalizar tu institución, escríbenos para brindarte una demo gratuita de nuestras plataformas.

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