fbpx

¡Conoce 5 beneficios del deporte en los niños!

No cabe duda de que debemos impulsar en nuestros pequeños las actividades físicas para su correcto desarrollo. Por esa razón, en CTB compartimos algunos de los beneficios del deporte en los niños:

1. Mejora las habilidades sociales

Realizar deporte en equipo permitirá que los pequeños se relacionen con otros niños de su edad, lo cual será muy favorable para fomentar la empatía y la creación de vínculos.

group of children pulling brown rope

2. Permite dormir mejor

Hacer ejercicio consumirá gran parte de la energía de nuestros hijos haciendo que se sientan cansados al final del día y gracias a ellos puedan dormir mucho mejor.

girl sleeping beside a dog on the sofa

 

3. Ayuda a prevenir patologías, como obesidad o sobrepeso

El deporte es vital para todas las personas a cualquier edad para mantenerse saludables y lo es con mayor razón para los niños pues están en pleno crecimiento, de todas formas, es importante recalcar que el ejercicio debe estar acompañado de una alimentación saludable y balanceada.

Photo of Woman and Girl Stretching Their Body

 

4. Incentiva el aprender a seguir reglas y a crear hábitos

Hacer rutinas de ejercicios desde pequeños fomentará en los niños seguir hábitos saludables y además acostumbrarse a seguir un orden en sus vidas, lo cual será de muchísima ayuda cuando quieran empezar otras actividades y responsabilidades.

 

5. Favorece el crecimiento

Debido a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular, el deporte también favorece al crecimiento de los niños, por ello es muy recomendable que empiecen a realizar actividades físicas desde corta edad.

 

 

 

¿Conocías estos beneficios del deporte en los niños? ¡Síguenos en nuestro newsletter CTB y descubre más beneficios y recomendaciones para tus hijos!

One thought on “¡Conoce 5 beneficios del deporte en los niños!”

  1. Me parece util,

Agregar un comentario

Your email address will not be published.