Durante la pandemia más de 500 mil alumnos se pasaron a colegios públicos

La educación fue uno de los sectores afectados por la pandemia de COVID-19, especialmente en el Perú, donde una gran parte de los alumnos de colegios privados se vieron forzados a cambiar de gestión por motivos económicos. Durante el periodo interanual 2019-2020, el número de traslados alcanzó su pico más alto con 356 241 estudiantes migrando a un servicio público. Esta afluencia se debió principalmente a los padres de familia que perdieron sus trabajos o vieron reducidos sus ingresos.

Sin embargo, el nivel de migración del privado al público está disminuyendo. En el 2022 se mantuvo un 58 % de los trasladados del periodo 2019-2020, un 69 % de los trasladados del 2020-2021, y un 100 % de los trasladados del último año. Además, 33 621 estudiantes que habían migrado a un servicio público antes de la pandemia regresaron a un privado este 2022.

Las decisiones de regresar al sistema privado pueden tener varias razones. Estas incluyen una mejora en la calidad educativa, cambios en el entorno escolar, pensiones más económicas, enfoque religioso específico, facilidades para la educación virtual, entre otros.

En conclusión, a pesar de la crisis económica relacionada con la pandemia, el sistema educativo peruano logró absorber la demanda inicial y goza de la continuidad de los estudiantes trasladados. Al mismo tiempo, muchos alumnos están optando por regresar al servicio privado, atraídos por una mejora en la calidad educativa y otras ventajas ofrecidas.

Durante la pandemia mas de 500 mil alumnos se pasaron a colegios publicos 1

 

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/756784-mas-de-500-mil-estudiantes-pasaron-a-colegios-publicos-durante-la-pandemia

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

¿Necesitas ayuda?