fbpx

Herramientas SiaNet para el Bachillerato internacional

El Bachillerato Internacional ofrece un sólido continuo de programas de aprendizaje centrado en los alumnos que abarca desde los 3 a los 19 años de edad. Los programas del IB permiten a los docentes formar jóvenes resilientes y motivados que tienen el conocimiento, las habilidades y el sentido de finalidad necesario para ser exitosos durante su vida y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Las herramientas de SiaNet para el Bachillerato internacional permitirán al sector educativo alcanzar los objetivos del IB de una manera mucho más eficiente:

 

1.- Registro de Notas IB 

Permite ingresar una nota cuantitativa en la escala de calificación del bachillerato, obteniendo un resultado en base a promedio o sumatoria de criterios. Así como añadir un  descriptor por nivel según el criterio trabajado. Brinda auditoría de notas IB y generación y descarga de libretas IB para los padres de familia. 

Facilita la configuración de Equivalencias IB Personalizadas y Configuración de descriptores, se puede utilizar en cualquier tipo de programa IB. 

 

2.- Predicted Grade (Calificación Prevista) 

Es un módulo que permite a los docente el ingreso de las calificaciones y comentarios según los cursos que enseñan, generando el promedio final como resultado de las calificaciones previstas. Brinda auditoría de notas IB y generación y descarga de libretas IB para los padres de familia. 

 

3.- Rendimiento Académico

Ayuda a registrar el seguimiento de progreso de los alumnos creando históricos entre años y facilitar a los tutores a conocer a sus estudiantes. Se pueden registrar las «Attitudes» y «Dispositions» alcanzados por los alumnos en las diferentes asignatura y unidades de indagación transdisciplinarias que se desarrollan en el PEP.  

En este módulo se puede trabajar por tutor o por curso y configurar calificaciones cualitativa, cuantitativa y tipo check. 

 

4.- CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)  

Se cursa a lo largo del Programa del Diploma y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas.  

SiaNet ofrece el módulo CAS para gestionar los proyectos que desarrollan los alumnos en el Programa del Diploma IB.  Permite el registro de calificación de criterios o resultados alcanzados de forma cualitativa o cuantitativa. 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.