Marketing Educativo: ¿cómo atraer alumnos a tu colegio?

El Marketing Educativo se ha convertido en una importante herramienta para atraer alumnos a las instituciones educativas. Pero, bien implementado, no solo generará alumnos potenciales, si no que también influirá de manera positiva en los alumnos actuales, sus familias y el personal en general.

 

¿Qué es el Marketing Educativo?

Actualmente la presencia digital en redes sociales, sitios web, blogs, motores de búsqueda, entre otros, es casi vital para todo tipo de negocio y el sector educativo no es la excepción, por ello, cada vez más colegios, nidos, universidades e institutos buscan posicionarse de manera digital usando estrategias de Marketing.

El Marketing Educativo es un tipo de Marketing que se enfoca en atraer nuevos alumnos a las instituciones educativas, además de crear contenido atractivo para los actuales alumnos e impulsar el crecimiento de dicho centro educativo.

 

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Educativo?

Como lo comentamos líneas arriba, algunos de los beneficios que se obtendrán con el Marketing Educativo es posicionar a la institución educativa, potenciar su crecimiento y afianzar los lazos con sus actuales clientes. Pero no son los únicos beneficios de implementar una estrategia digital, también podrán incrementar la confianza respecto a lo que ofrece su centro educativo y potenciar el prestigio en el mercado. Por último, cabe resaltar que la inversión es mucho menor en comparación con otras acciones de marketing, tales como anuncios televisivos, radiales, telemarketing, entre otros.

Además, está también el hecho de no quedarse atrás, pues es muy importante que los centros educativos pueden ir avanzado con las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

 

¿Cómo implementar el Marketing Educativo en mi colegio?

Puedes empezar contando con un equipo que lidere las estrategias de marketing, tener una página web y redes sociales con contenido atractivo y constante. Además puedes contar con plataformas que respalden tu estrategia de marketing, por ejemplo, una plataforma educativa de gestión escolar que te ayude a mejorar la comunicación institucional de tu centro educativo, mejore el sistema de gestión de aprendizaje de los alumnos, entre otros. Para ello CTB cuenta con soluciones específicas y personalizables para tu centro educativo: SiaNet, PerúSchool y KinderNet.

One thought on “Marketing Educativo: ¿cómo atraer alumnos a tu colegio?”

    1. BUENA ESTRATEGIA DE POSICIONARTE COMO INSTITUCION EDUCATIVA Y PARA CAPTAR ESTUDIANTES.

    Agregar un comentario

    Your email address will not be published.

    ¿Necesitas ayuda?