Perú firma «Compromiso por la educación»

Con la llegada de la pandemia, se hicieron más visibles las carencias y deficiencias que afectan al servicio educativo en las escuelas públicas desde hace tiempo. Además, las brechas de educación entre las zonas urbanas y rurales se hicieron más grandes.

Según estudios, por motivo de la pandemia, una gran cantidad de niños perdieron un aproximado de 1,5 años de aprendizaje. Es por ese motivo que el pasado 23 de marzo, 12 ministros de Educación de América Latina se reunieron en Bogotá con el fin de firmar el «Compromiso por la educación».

El objetivo de este compromiso es el de reducir las brechas de aprendizaje evidenciadas tras la pandemia, a través de medidas y políticas públicas. Carlos Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, mencionó que la primera acción a considerar debe de ser ubicar a los niños que se retiraron de los colegio debido a la pandemia para que regresen a las aulas.

En representación del Perú, asistió la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, quien comentó que impulsará decididamente este compromiso latinoamericano para sumar esfuerzos y avanzar en la reducción de las brechas de aprendizaje.

La iniciativa es impulsada a nivel global por el Banco Mundial, UNICEF, UNESCO, USAID, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido (FCDO), la Fundación Bill y Melinda Gates; y por el lado de América Latina y el Caribe, por el BID, El Diálogo Interamericano y la Secretaría de Educación de Bogotá.

Peru firma Compromiso por la educacion 2

Fuente: https://www.elperuano.pe/noticia/208383-peru-suscribe-compromiso-por-la-educacion-para-reducir-brechas-de-aprendizajes