Política de Privacidad para App PerúSchool

Fecha última actualización: 04 / 03 / 2020

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD), Corporación Techno Business S.A.C (en adelante, CTB), informa a los usuarios de la aplicación PerúSchool (en adelante, la App), acerca del tratamiento de los datos personales, que voluntariamente hayan facilitado durante el proceso de registro en sus respectivas instituciones educativas(Nidos), acceso y utilización del servicio.

1. CONTENIDOS.

A través de la App, CTB facilita al Usuario diversos servicios de consultas y/o registro. La App, facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados en relación con el Servicio.

Para proceder al acceso y posterior uso de la App, el Usuario final deberá facilitar -de forma voluntaria-, datos de carácter personal (esencialmente, identificativos y de contacto) en el momento de registro en sus respectivas instituciones educativas, los cuales serán incorporados a soportes automatizados, titularidad de CTB, de los cuales consume esta App.

El recojo, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso, eliminación, de los datos proporcionados por los Usuarios, constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por sus respectivas instituciones educativas y/o CTB, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la App, mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial con el Usuario, y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

Los datos personales proporcionados por el Usuario, se conservarán en los sistemas y bases de datos de CTB, mientras aquél continúe haciendo uso de la App, y siempre que no solicite su supresión.

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a CTB, salvo obligación legal o, en cualquier caso, previa solicitud del consentimiento del Usuario.

2. RETENCIÓN DE DATOS.

CTB, informa al Usuario de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un período máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.

La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.

La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se hará en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre protección de datos personales, y bajo el máximo respeto a la misma.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la App, los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la App (marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a CTB.

CTB autoriza al Usuario a utilizar y visualizar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación exclusivamente para su uso personal, y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación, enlace, o suministro.

Cualquier otro uso o explotación de los contenidos y/u otros elementos insertados en la App, distinto de los que aquí expresamente se señalan, estará sujeto a la autorización previa de CTB.