Ventajas de una plataforma educativa

Las plataformas educativas se han convertido en el mejor aliado de las instituciones educativas ya que cuentan con múltiples beneficios para su comunidad. En la actualidad, el porcentaje de colegios y/o nidos que han integrado un sistema de gestión escolar a sus centros es mayor a años pasados. ¿List@ para sumarte al cambio educativo?

¿Qué considerar en una plataforma educativa?

Cada colegio cuenta con diferentes necesidad, y la plataforma educativa que elijan debe de alinearse a sus requerimientos. Existen diversas opciones de cómo elegir el mejor sistema de gestión escolar para tu institución. Sin embargo, algo que siempre se debe de tener en cuenta es que tenga integrado las herramientas más fundamentales:

• Matrícula: Digitaliza procesos haciéndolos más sencillo y rápidos de realizar. Además, le brindarás una mayor comodidad a los padres de familia que podrán completar los formularios desde la tranquilidad de su hogar.
  • Aula Virtual: Fundamental para las clases online o complemento de las clases presenciales. Un plus de la plataforma educativa es que cuente con integración a Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.
  • Exámenes: Esta herramienta facilitará el trabajo de los docentes de diseñar, publicar y calificar los exámenes.
  • Psicología: El cuidado de la salud mental de los alumnos se ha convertido en un eje fundamental para los colegios debido a los casos de bullying; por ello, contar con una herramienta que ayude a registrar y llevar un control de las atenciones de los alumnos ayudará a llevar mayor control sobre la psicología de los estudiantes.
  • SIAGIE: Esta herramienta te ayudará a generar de forma automática toda la información necesaria para completar las configuraciones SIAGIE que pide el Minedu.
  • Chat: Uno de los puntos más importantes en la educación es la comunicación, por lo que contar con un chat propio es vital para la institución educativa.

Ventajas de una plataforma educativa 2

Ventajas de una plataforma educativa

1. Ahorro de tiempo

El tiempo es un recurso valioso. Al contar con un sistema de gestión escolar, este te ayudará a optimizar procesos, lo que reducirá el tiempo y la carga administrativa, haciendo que todos se puedan centrar en el objetivo principal del colegio: educar.

2. Virtualización

Integrando una plataforma educativa en tu institución podrás tener todos tus archivos guardados en un solo lugar. Es por ello que también es fundamental que tu sistema de gestión escolar tenga certificación ISO 27001 en Seguridad de la Información, de esta forma estarás seguro que tus datos nunca serán filtrados.

3. Mejora la comunicación

La relación entre padres de familia y docentes puede llegar a afectar directamente el desempeño académico de los alumnos, por lo cual el contar con un chat en el aplicativo hará de las conversaciones mucho más fáciles, rápidas y efectivas. Un plus a este ventaja, es si la plataforma educativa cuenta con una integración a WhatsApp.

4. Reducción de la morosidad

Olvídate de los pagos retrasados, con los sistemas de gestión escolar podrás reducir la morosidad de tu institución hasta en un 20%. Esto se debe a que tendrán la oportunidad de integrar pasarelas de pago, elaborar reportes financieros con solo un click y enviar avisos de pago a través de WhatsApp agilizando el proceso de cobranza.

Ventajas de una plataforma educativa 3

¡Sé parte de nuestros más de 210,000 usuarios que han afrontado junto a nosotros el reto digital en la educación! Sigamos #EducandoSinLímites. Solo haz clic aquí y nos contactaremos contigo para brindarte una demo gratuita y una pre-evaluación con un consultor experto en Gestión Escolar.