Perú se une a estudio internacional para mejorar las habilidades en estudiantes

Mediante el acuerdo del Ministerio de Educación (Minedu) con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los estudiantes peruanos podrán ser parte del estudio internacional que tiene como fin desarrollar políticas públicas guiadas a mejorar su bienestar, salud y rendimiento académico. Esta investigación también busca lograr una sinergia y posibilidades de trabajo en conjunto con los 38 países participantes con miras a superar las brechas identificadas.

El estudio está proyectado para tres años, en los cuáles se evaluarán las habilidades de desempeño de tareas, regulación emocional, involucramiento con otros, colaboración y apertura a la experiencia de los estudiantes, principalmente de 15 años. Además, también se establecerán índices sobre autoeficacia, la motivación por el logro y sobre la relación con el entorno escolar y con los padres.

La OCDE cuenta con dos objetivos, el de dialogar y diseñar políticas públicas que apoyen la igualdad de oportunidades, el bienestar de los ciudadanos y crear programas de colaboración entre países, los cuáles deberán de cumplir los estándares internacionales de calidad con el fin de atender las brechas sociales, económicas, digital, etc.

A inicios del año, el Consejo de la OCDE, invitó al Perú a unirse a la organización, acto que fue aprobado en junio. Por otro lado, el Minedu realiza evaluaciones estandarizadas muestrales nacionales, así como internacionales.

Minedu y OCDE realizaran estudio para mejorar habilidades de estudiantes

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/668470-peru-participara-en-estudio-de-ocde-para-mejorar-habilidades-de-estudiantes

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

¿Necesitas ayuda?