Minedu y MINSA trabajarán en conjunto para promover el bienestar socioemocional de estudiantes

Sumándose a las estrategias del Ministerio de Educación (Minedu) para promover el bienestar socioemocional de los estudiantes, fomentar la convivencia escolar y prevenir la violencia, el Ministerio de Salud (MINSA), aumentó el número de psicólogos que vienen trabajando en las instituciones educativas.

Mediante una reunión entre el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Jesús Medina, y el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, se acordó que al número actual de psicólogos, se les sumarán 80 más que atenderán en los colegios con mayor población escolar, apoyando a los equipos de tutoría en la orientación de la comunidad educativa e identificación de conductas de riesgo.

Esta alianza es parte de la campaña ¡Fuertes de Verdad! llevada a cabo por el Minedu con el fin de promover el bienestar socioemocional de los estudiantes. Asimismo, junto al MINSA se realizarán acciones en el marco del Plan de Salud Escolar, entre los que podemos encontrar el seguir concientizando ala comunidad educativa sobre la importancia de la inmunización frente al Covid-19, a miras de una posible quinta ola.

Minedu Minsa 2

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/671248-80-psicologos-reforzaran-estrategias-para-promover-bienestar-socioemocional-de-estudiantes

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

¿Necesitas ayuda?