Las buenas práctica de Gestión Educativa serán premiadas

Por octavo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) anuncia la convocatoria al Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, cuyo objetivo es fomentar, conocer y difundir las experiencias implementadas por las Direcciones y Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para mejorar el servicio educativo.

En esta edición, se ha incorporado una nueva categoría que premiará las prácticas innovadoras y de liderazgo que hayan estado en implementación durante más de 24 meses. Además, el lema de este año será «Gestión que transforma la escuela».

El concurso también destaca el trabajo conjunto de los gobiernos locales con las DRE y UGEL en modalidad colectiva, otorgando puntajes adicionales a las UGEL que implementen prácticas en los ámbitos especiales del VRAEM, Huallaga Frontera y Petrolera.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de septiembre, y la admisión de postulaciones se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de octubre. Los finalistas se seleccionarán del 17 de octubre al 26 de noviembre. Y por último, la publicación de los resultados y la ceremonia de reconocimiento se realizarán el 22 de diciembre.

Los interesados deben presentar sus expedientes en el formato proporcionado por la plataforma virtual Edutalentos Regiones, administrada por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades. También pueden visitar la página web del concurso para obtener más información y descargar las bases.

Las buenas practica de Gestion Educativa seran premiadas

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/817228-minedu-premiara-buenas-practicas-de-gestion-educativa