Minedu capacita a 120,000 maestros

El Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado la inscripción virtual para el Programa Nacional de Formación Docente en Servicio, con el objetivo de capacitar a 120,000 maestros y mejorar sus habilidades en la enseñanza y aprendizaje.

El programa se dirige a docentes de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que busca promover la competencia lectora en diferentes áreas, mediante la aplicación de la neuroeducación, en un entorno de convivencia democrática e intercultural.

El programa se llevará a cabo en tres modalidades: semipresencial, a distancia con tutoría y a distancia auto formativa. La modalidad semipresencial, de 386 horas, está destinada a docentes de EBR y EIB de zonas rurales en las regiones de la selva y sierra, con asesoramiento pedagógico en persona. La modalidad a distancia con tutoría, de 282 horas, se dirige a docentes de EBR de niveles inicial, primaria y secundaria. Y por último, la modalidad a distancia auto formativa, con mesa de ayuda pedagógica, está disponible para todos los docentes de EBR.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de junio a través de la plataforma del Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS). Durante el programa, los docentes deberán crear un portafolio que refleje su aprendizaje y contenga reflexiones sobre su práctica docente, así como actividades desarrolladas utilizando metodologías activas.

Mujer frente a la computadora en una videollamada

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/777660-minedu-inicia-inscripciones-para-capacitar-a-120-000-maestros