Minedu sigue promoviendo la campaña «En el Perú nos respetamos y tratamos bien”

Las instituciones educativas de la Educación Básica Regular, Alternativa y Especial tienen la oportunidad de registrarse, hasta el 30 de septiembre, en la campaña «En el Perú nos respetamos y tratamos bien» en la plataforma SIMON. Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación (Minedu), busca fomentar una ciudadanía democrática, inclusiva e interculturalidad.

Desde mayo, se ha ido desarrollando una campaña de sensibilización en todo el país, involucrando a estudiantes, docentes y directivos a través de diversas actividades creativas y educativas.  Hasta el momento, más de 9500 instituciones han compartido sus acciones en la plataforma, destacándose el progreso en regiones como Ayacucho, Huánuco, Cusco, Ica, Huancavelica y Lima Provincias.

Las pautas y orientaciones para organizar la campaña, junto con la lista de instituciones educativas seleccionadas para la evaluación de su ejecución (un componente de los Compromisos de Desempeño 2023), están disponibles para su descarga en https://www.perueduca.pe/#/home/articulos/participa-en-la-campana-de-sensibilizacion-en-el-peru-nos-respetamos-y-tratamos-bien

Para preguntas o consultas sobre la campaña, el Minedu ha habilitado el correo electrónico respetoybuentrato@perueduca.pe para brindar asistencia.

En el Peru nos respetamos y tratamos bien

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/824106-avanza-campana-del-minedu-en-el-peru-nos-respetamos-y-tratamos-bien