Ofertas laborales y becas internacionales para jóvenes

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado la plataforma web «Servicios para ti» dirigida a jóvenes de 15 a 29 años. Esta plataforma reúne más de 100 iniciativas, programas y servicios ofrecidos por el Estado, como oportunidades de empleo y becas internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es acercar y poner a disposición de los jóvenes peruanos diversas iniciativas estatales que a menudo desconocen. La secretaria nacional de la Juventud, Magaly Villafuerte, afirmó que han seleccionado y sistematizado más de 100 servicios gratuitos del sector público para beneficiar a las juventudes.

«Servicios para ti» promoverá programas laborales, participación juvenil, servicios formativos, educación virtual y más, divididos en ocho secciones por categorías: educación, salud, trabajo, participación, prevención y reducción de la violencia, promoción de derechos, desarrollo e inclusión, investigación, y cultura y deporte.

Los usuarios podrán acceder a una lista de servicios con un solo clic, y entre los programas disponibles se encuentran Becas APCI, un sistema de cooperación de becas internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Proyecta tu futuro, un programa de capacitación laboral y orientación vocacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Empleos Perú, un buscador de ofertas laborales, entre otros.

Para obtener más información, se puede visitar la página web https://juventud.gob.pe/servicios-para-ti/.

Fila de jóvenes sentados frente a computadoras

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/775554-plataforma-web-ofrece-a-jovenes-ofertas-de-trabajo-y-becas-internacionales