fbpx

Tips para impulsar la lectura en los hijos

En un artículo anterior de CTB conocimos más acerca de los beneficios de la lectura en los niños. Entre los cuáles se encuentra que la lectura ejercita el cerebro, aumenta la concentración, desarrolla la imaginación y creatividad, hace crecer sus conocimientos del mundo y además, leer en grupo ayuda a crear un vínculo.

Descubramos hoy algunos tips para impulsar la lectura en los hijos:

 

Leerles desde pequeños

Realizar el hábito de leerle a nuestros hijos desde temprana edad permitirá que generen un vínculo positivo con la lectura, haciendo posible que ellos continúen con ese hábito a lo largo de sus vidas.

two childrens reading book while sitting on brown sofa

 

Adquirir una biblioteca variada

Al igual que con las películas, series o incluso comida, todos tenemos distintos gustos, por ello, debemos descubrir cuáles son los gustos de nuestros niños para que la lectura se convierta en una parte esencial y divertida de su día a día. Tener una biblioteca surtida de contenido de diversas temáticas ayudará sin lugar a dudas a impulsar la lectura de nuestros hijos.

 

Incentivar, no imponer

Es muy difícil crear un hábito saludable y divertido a través de órdenes, por esa razón, debemos enfocarnos en motivar a nuestros hijos de forma dinámica e inteligente, para lograr transmitir el gusto por la lectura. Es así que lograremos que nuestros hijos asocien la lectura a un pasatiempo más que a una imposición.

 

Tener libros a la mano siempre

Es muy recomendable también tener libros cerca a nosotros en todo momento, de esta manera, si en algún momento nuestros hijos están aburridos, estamos haciendo fila en algún lugar o de viaje, podremos aprovechar la oportunidad para leer un libro juntos y seguir fomentando el hermoso hábito de la lectura.

person holding book during daytime

 

¡Síguenos en nuestro newsletter CTB y sigue conociendo más tips para tus hijos!

Agregar un comentario

Your email address will not be published.