Minedu habilita plataformas virtuales para tramitar certificados de estudios

El Ministerio de Educación (Minedu) ha habilitado plataformas virtuales para poder tramitar certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje sin la necesidad de tener que asistir presencialmente a las instituciones educativas. Ambos documentos son emitidos según la información recolectada desde el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa.

Según el art. 68 de la Ley General de Educación, el certificado de estudio (a partir del año 1986) solo puede ser emitido por el centro educativo, y este debe de ser generado y emitido por el estudiante mayor de edad o el apoderado, tutor o un representante legal si se tratase de un estudiante menor de edad. Para los estudios realizado hasta 1985, la emisión es a través del Minedu.

Mientras que la constancia de logros de aprendizaje es emitida de manera virtual y gratuita desde la misma plataforma del Minedu. Este documento muestra toda la trayectoria educativa del estudiante y las universidad e institutos se encuentran aceptándola como documento dentro de sus procesos de admisión y matrícula.

Admission

Fuente: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/675916-minedu-entrega-certificado-de-estudios-virtual