Se celebró la 1era edición de RedTec-LATAM, la primera asociación de instituciones de educación técnica en Latinoamérica

Con el fin de revalorizar la educación técnica, centros educativos de Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Paraguay decidieron unirse y conformar RedTec-LATAM, la primera asociación latinoamericana de educación técnica, tecnológica y artística.

Y es que, según estudios, tres de cada cuatro estudiantes de educación superior realizan sus estudios en un centro universitario; sin embargo, la oferta laboral demanda más técnicos. Según un informe realizado por el Banco Mundial, Colombia se encuentra en el primer puesto entre los países latinoamericanos con mayor proporción de estudiantes en carreras técnicas, con un 31%, seguido por Perú (25%) y Chile (24%).

La iniciativa de RedTec-LATAM busca fortalecer las alianzas interinstitucionales con el fin de promover la educación técnica profesional como una opción idónea dentro de un mercado laboral dinámico y competitivo. Y este objetivo se espera cumplir a través de la participación de investigaciones aplicadas, la publicación de trabajos en conjuntos, la colaboración en proyectos estratégicos y la realización de conferencias y congresos internacionales con un enfoque académico y empresarial.

La primera edición del RedTec-Latam se realizó en PachaQTec, la primera escuela de coding del Perú, ubicada en la sede de IDAT de San Juan de Miraflores. En el evento participaron los representantes de nueve instituciones educativas de seis países latinos y fue moderada por el exministro de Educación del Perú, Daniel Alfaro.

RedTec LATAM 1

Fuente: https://larepublica.pe/educacion/2022/12/19/redtec-latam-primera-asociacion-de-instituciones-de-educacion-tecnica-en-latinoamerica-reunio-a-representantes-de-seis-paises-en-peru/